Colección en Museo Reina Sofía


La Fundación Museo Reina Sofía recibe de sus patronos más de 80 obras en donaciones.
Nota de Prensa Museo Reina Sofía

El pintor Antonio Romero, uno de los principales autores de la pintura salvadoreña contemporánea llegará al Museo con cinco obras de una de las series más importantes en su trayectoria: Navarone.


El Reina Sofía celebra su 30 aniversario con donaciones
Nota el Pais

“En el museo vamos haciendo barridos de países: ya hemos explorado lugares como Perú, Chile, Argentina… pero nos faltaba Mesoamérica”, explica el director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. “En lugares como El Salvador hay una generación de artistas jóvenes de gran proyección internacional. Además, a nosotros también nos interesan mucho los artistas de las comunidades mayas, cuyas propuestas cuestionan algunas ideas eurocéntricas sobre conceptos como la abstracción, que para ellos no gira solo en torno a las formas, sino que supone un modo de contar en sí mismo”. Patrocinados por Cáder-Frech, varios profesionales del Reina realizaron un viaje por El Salvador y Guatemala donde conocieron in situ sus escenas creativas. De ahí surgieron varias compras de jóvenes artistas cuyas obras plantean reflexiones críticas sobre la sociedad en la que se inscriben.


Arte salvadoreño se exhibirá en el Museo Reina Sofía de España
Nota El Diario de Hoy

“Estamos muy felices de compartir sobre la generosa donación del fundador de Y.ES, Mario Cáder-Frech al Museo Reina Sofía, que añadirá obras de ocho artistas salvadoreños a su colección, siendo esta la primera vez que salvadoreños se incluyen en ella”, divulgó la fanpage de Facebook @yescontemporary.

Los artistas salvadoreños seleccionados fueron Abigaíl Reyes, Walterio Iraheta, Simón Vega, Guadalupe Maravilla, Natalia Domínguez, Antonio Romero, Anuto Chavajay Ixtetela, Karlos Cárcamo, Ernesto Bautista y Marilyn Boror Bor. Para conocer más detalles visita la fanpage @yescontemporary.

Comentarios

Entradas populares