murmullo

Exposición individual
del 11 de julio al 31 de agosto de 2017 
Embajada de México en El Salvador 


Murmullo, sonido tenue, murmullo, poco intenso, 
murmullo.
Voz muy baja, murmullo, ruido continuo, ¿a dónde vas?, no lo sé, 
murmullo.
Camino andado, murmullo, ¿a dónde vas?
– Antonio Romero –


La Embajada de México en el Salvador se honra en recibir en su sala de exhibiciones la obra más reciente del artista plástico salvadoreño, Antonio Romero, en una íntima exposición que lleva por nombre “Murmullo”.

Se trata de una invitación personalísima del autor a adentrarse en la profundidad creativa de su obra, a través de sus libretas de trabajo, de sus apuntes diarios, de dibujos que no por embrollados son menos diáfanos, de su íntima realidad, de la fuente primigenia de su inspiración. 

Una colección de delicados susurros que envuelven casi imperceptiblemente al espectador en un torbellino visual de exiguos claroscuros, distintivo de Antonio Romero. Es un eco sutil del alma, es ese territorio indeciso del cual hablaba Octavio Paz en su poema “Carta de Creencia”; no es luz ni es sombra, es algo más profundo que al hablarnos, se vuelve en un murmullo, en aire y en palabras.  

¿A dónde vas? se interpela a si mismo Antonio Romero, como una especie de confesión de fe en un inacabado soliloquio, sumergido entre pensamientos que se tornan trazos y que se vuelven alma, se vuelven suspiro, murmullo, tiempo.

Esta muestra se inscribe en la tradición hospitalaria de la Embajada de México en abrir su espacio cultural al talento nacional. Se realiza en el marco del programa anual de promoción cultural con el respaldo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores y gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Salvador.


Francisco Javier Olavarría
Embajador de México 

Comentarios

Entradas populares