INDELEBLE [Ilustración de portada]

Indeleble. Colección Revuelta, 2011. 110 páginas.
Autora: Ligia María Orellana

Ilustración de portada: Antonio Romero
Coordinación de publicación: Miguel Huezo Mixco

Cuando me invitaron a participar del proyecto Revuelta, me sentí feliz, porque ilustrar con mi trabajo pictórico un libro no es cosa de todos los días, y lo digo siendo diseñador.


Tome  la propuesta como un pedido que debía resolver como una obra, realice pruebas y bocetos en mi cuaderno de apuntes que luego fui desechando.

Finalmente, el asunto se resolvió entre lectura y mi opinión del segundo de los cinco "Microcapítulos (cosas innombrables)" del libro de Ligia:

II. Al contrastar los resultados de las autopsias, se determinó que de todos los cadáveres, el  de Esperanza era el más reciente. “Esperanza murió de último. Sufrió la agonía más larga”.

Y pienso, "la Esperanza es como una mujer que camina glamorosa sobre el fuego creyendo que son rosas", es así, a veces no tenemos ni idea de lo que vivimos, nos autoengañamos y mutilamos las posibilidades que pudieran existir.

De varias publicaciones que he ilustrado, esta es la que considero más interesante, porque es una pieza que no sólo ilustra el libro, es además una opinión sobre la lectura.

libro:

Comentarios

Entradas populares